Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

DESPLAZA IRAPUATO A LEÓN Y CELAYA EN ATRACCIÓN DE INVERSIONES: SDES

Para el próximo año y medio, que de 40 empresas extranjeras que se instalen en el estado la mitad lo hagan en la capital fresera.

10 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) estima que en el 2017 la ciudad refrende el título del municipio con mayor atracción de inversiones de la entidad y el segundo en exportaciones, con lo cual se coloca en una de las localidades con un crecimiento por encima de otras del Corredor Industrial.

El titular de la dependencia, Guillermo Romero Pacheco, informó que pronostican para el próximo año y medio, que de 40 empresas extranjeras que se instalen en el estado la mitad lo hagan en la capital fresera.

“En esta administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, Irapuato es el primer municipio en atracción de inversiones y el segundo en exportaciones, es uno de los municipios que cuentan con un desarrollo o crecimiento económico notable, desplazó a León y Celaya en atracción de inversiones y es sumamente relevante”, comentó.

Dijo que no obstante a tener inversiones importantes que han cubierto las necesidades de la ciudad, hay un cúmulo de empresas nacionales y extranjeras que tienen a Irapuato en la mira para sus negocios, con lo cual se prevé un crecimiento mayor. “La meta es crecer como estado al doble del país, la meta nacional. Irapuato formará parte importante de ello, el crecimiento nos habla del 1.0 y 1.7%, el estado deberá crecer entre el 2 y 4%”.

Comentó que hay casi 222 proyectos con una inversión de 10 mil 300 millones de dólares, y buscan concluir el sexenio con 11 mil millones de pesos.

Fuente: Periódico Correo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes