da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

COLABORA ITC CON GKN EN ROBÓTICA

Estudiantes prueban sus habilidades tras destacaren concurso mundial.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

CELAYA, Gto.- Después de su participación en la edición 21 del FIRA, Roboworld Cup & Congress 2016 en Beijing, China, estudiantes del Instituto Tecnológico de Celayadesarrollan un proyecto con la empresa GKN.

El plan se enfoca al tema de la seguridad, con robots colaborativos, que tendrán una simbiosis con humanos, para no desplazar la mano de obra.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa, encabezada por el subsecretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Antonio Vega Corona, y la doctora Karla Camarillo, encargada del departamento de Ingeniería en Mecánica del ITC, donde además se destacaron los logros de los estudiantes en el evento.

El equipo Linxbot, integrado por alumnos de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, logró la primera posición en ‘Wall Climbing de Hurocup’; en la competencia su robot humanoide subió una escalera con un ángulo de 45 grados.

Ruth Suárez también consiguió el primer sitio en ‘Trayectoria Infantil Femenil’, mientras que el estudiante Michel Vargas ganó como mejor artículo, y alcanzó el cuarto lugar en la categoría ‘Long Jump de Hurocup’.

Proyección mundial

El FIRA Roboworld Cup es un torneo mundial de futbol donde se utilizan microrobots. Fue fundado por Kim Jong Hwaba en 1996, en Corea. Han sido sede del evento Australia, Brasil, China, India, Reino Unido, entre otros países.

Estos certámenes permiten a los estudiantes entrar en contacto con la tecnología y proyectar su trabajo a nivel internacional.

En la conferencia de prensa, Michel Vargas e Israel Trejo, expusieron dos robots de los seis con que concursaron.

Fuente: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes