x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

PONE GIS A CHINA EN LA MIRA

Tras haber iniciado su globalización hace un año, ahora Grupo Industrial Saltillo (GIS) busca extender también su negocio de fundición de autopartes de acero y aluminio a China.

06 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

José Manuel Arana, director general de GIS, indicó que aún no hay fecha definida para concretar este plan, pero planteó la posibilidad de que esto pudiera ser a través de la compra de alguna empresa, tal como sucedió con su incursión en Europa, en octubre del 2015.

Refirió que el interés de incursionar en China deriva del gran mercado automotriz que tiene ese país, al cual GIS podría operar como proveedor Tier 2.

Mientras tanto, indicó que la compañía seguirá fortaleciéndose aún más para atender a sus clientes de los mercados del TLCAN.

Agregó que en este mes, o más tardar en noviembre, GIS pondrá en marcha su segunda planta de maquinados de componentes de hierro en San Luis Potosí.

Arana explicó que esta planta se construyó mediante una joint venture, a partes iguales, con la empresa española Fagon Ederlan y una inversión conjunta de 52 millones de dólares.

El directivo comentó que siempre están buscando el alineamiento de la estrategia de las áreas específicas donde quieren crecer.

"Nuestro principal negocio (generador de flujo) es la división de fundición (autopartes) y más recientemente con la compra de ACE en Europa, todavía se hizo más grande. Éste fue nuestro primer paso a la globalización", dijo.

"Muy probablemente vamos a ir a China también en el segmento automotriz, es cuestión de años de estudio. Yo creo que no hay tiempo para eso, hay que invertirle tiempo y definir la estrategia y cómo vamos a entrar".

Actualmente, Grupo Industrial Saltillo opera tres divisiones de negocio, que son Fundición (de autopartes en hierro gris y nodular y aluminio), Construcción (calentadores para agua, pisos y recubrimientos cerámicos bajo la marca Cinsa y otras), y Hogar (artículos para cocina y mesa, de la marca Santa Anita, entre otras).

En octubre del año pasado, GIS lanzó una oferta pública para adquirir el 100 por ciento de las acciones de la empresa Automotive Components Europe (ACE Group), originaria de Luxemburgo, y referente en el mercado europeo en la proveeduría de hierro y aluminio para sistemas de frenos de vehículos ligeros.

ACE tiene plantas en España, Polonia y República Checa, y las piezas de seguridad que fabrica son brackets en hierro y calipers en aluminio.

El directivo destacó la fortaleza financiera de la compañía, al referir que tiene caja suficiente para concretar diversos proyectos.

Al 30 de junio, la caja consolidada de GIS sumó 2 mil 221 millones de pesos.

"Traemos más caja que deuda, inclusive después de haber comprado a ACE", aseguró previo a su participación en un evento de liderazgo realizado ayer en la UDEM.

FUENTE: El Norte

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes