Manufactura
IHC
Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz

INVITAN A ADULTOS A SUPERARSE PERSONALMENTE EN TALLERES

Instancia de la Mujer en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), invitó a la población en general que tenga la inquietud de superarse, a acudir a los talleres que se impartirán para cursar la primaria, secundaria y la preparatoria abierta.


10 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Instancia de la Mujer en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), invitó a la población en general que tenga la inquietud de superarse, a acudir a los talleres que se impartirán para cursar la primaria, secundaria y la preparatoria abierta.

María Guadalupe Pérez Ramírez, coordinadora de Instancia de la Mujer, compartió que ya se está conformando un grupo de adultos mayores de 18 años para iniciar la preparatoria abierta.

Las asesorías educativas se realizan los días sábados durante 3 horas de 4 de la tarde a 7 de la noche, a lo largo de 1 año, durante el curso se aplican 22 exámenes.

COSTOS E INCENTIVOS

El costo es de 66 pesos cada uno, sin embargo, señalo que de acuerdo al desempeño escolar del alumno se les hace un incentivo económico de la mitad del costo de cada examen como beca por parte del IECA.

Los interesados deberán presentar su acta de nacimiento, credencial de elector, certificado de terminación de secundaria, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, los documentos deberán ser en original y dos copias.

Por otro lado se debe llenar un formulario que se les otorgará en las oficinas de Instancia de la Mujer ubicadas en Avenida de la Juventud, sin número, en la colonia Guanajuatito.

Resaltó que estos cursos se realizan con objeto de que la ciudadanía se capacite para tener un avance personal y laboral para que puedan integrarse al campo de trabajo con mayores posibilidades de un empleo además de prevenir situaciones de violencia, pues entre más preparadas se encuentren las personas, se pueden enfrentar de mejor manera cualquier situación.

TALLERES Y CURSOS

Además resaltó que trabajando con Desarrollo Económico, se realizan talleres y cursos para mujeres, en donde pueden aprender algún oficio como repostería, elaboración de blancos (colchas, edredones, cortinas, etc), manualidades, belleza, costura, entre otros.

Varias personas de la tercera edad se sintieron agradecidos por esta oportunidad otorgada por el Ayuntamiento.

“Gracias, porque yo apenas terminé la secundaria y se puede pensar que uno ya no quiere estudiar, pero no es así”, concluyó Juan Rodríguez.

Fuente: El Heraldo León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes