Manufactura
IHC
Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz

FERROMEX SE DICE LISTA PARA INYECTARLE 200 MDP AL FERROFÉRICO

La empresa Ferromex tiene lista la inversión de 200 millones de dólares para invertir en la conclusión del Ferroférico de Celaya.

15 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Mientras que la otra empresa ferroviaria, Kansas City Southern de México (KCSM) aún no concluye las negociaciones con la SCT para liberar otra cantidad similar, según se reveló en el marco del Encuentro de Transporte y Logística que se realiza en León.

El vicepresidente de Negocios de KCSM, Carlos Vélez, reportó que el Gobierno Federal retiró los fondos para concluir esta importante obra y que la compañía está por concluir las negociaciones con la SCT para entrar a complementar la inversión lo más pronto posible.

Aunque evitó dar a conocer el monto de la inversión que harían junto con Ferromex, adelantó que hay una buena disposición de los inversionistas para que se concluya el Ferroférico de Celaya.

El representante del segmento automotriz en Ferromex, José Miguel Bena Galaviz, confirmó la inversión que aportará la compañía para la obra.

Los recursos ya están autorizados por el Consejo Directivo de Ferromex, empresa que tiene la concesión federal en el transporte de carga por las vías del ferrocarril.

Apuntó que KCSM haría una aportación similar al proyecto para concluir lo más pronto posible la obra y ampliar la capacidad de respuesta logística de Guanajuato.

La obra arrancaría en 2017 según lo que comentó el directivo de Ferromex en su intervención en este foro.

El libramiento ferroviario (ferroférico) de Celaya consta de 80 kilómetros de vías con troncales para conectarse a Ferromex y a KCSM.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes