x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

CRECE MATRÍCULA PÚBLICA EN NIVEL SUPERIOR: SICES

El número de alumnos supera al de escuelas privadas con más de 18 mil estudiantes: Corona.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

GUANAJUATO, Gto.- La matrícula para el nivel superior en educación privada en el estado ha sido rebasada por la educación pública con más de 18 mil alumnos, pues actualmente más de 90 mil 200 estudiantes están inscritos a instituciones públicas, mientras que en la educación privada hay 72 mil 121, afirmó Héctor Corona León, director general jurídico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES).

“Desde que se creó la SICES hace menos de un año, la matrícula de estudiantes en nivel superior en educación pública incrementó un 27.2%, lo que representa un logro, buscamos que ésta llegue a la mayor cantidad de guanajuatenses”.

Mencionó que a pesar de que ya se logró rebasar la matrícula de la educación privada, el SICES trabaja paraincrementar la matrícula de la educación pública.

“Logramos rebasar la cifra, aún nos falta llegar a más guanajuatenses pero con el índice de crecimiento que se está teniendo vamos a ir aumentando el porcentaje”, dijo; y que en 2013 el aumento de la educación pública con respecto a la privada fue del 21%, en 2014 del 22%, en 2015 del 24% y en 2016 cuando se creó la SICES aumentó a 27.2%, es decir 6.2% más que en el 2014.

“Es un incremento importante el que ha venido a lo largo de los años, recordemos que hubo un tiempo en el que la educación privada tenía más matrícula que la pública, por fortuna se rebasó la cifra, pero seguimos implementando estrategias para que siga aumentando, queremos que llegue a más jóvenes, que los guanajuatenses se vean beneficiados con la labor de la SICES”, afirmó el funcionario.

Fuente: Periódico Correo

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes