foro de metrolia
Clau edomex
Directorio Automotriz
ATMS
Expo Maq

CARRERA CAPITAL

El Rally México arranca por primera vez en el zócalo de la Cd. De México bajo un voluble cielo.

10 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

 Óscar Jiménez

CDMX.- El Rally México 2017 tomó por asalto la Ciudad de México y la lluvia le dio el toque de todoterreno al trazado callejero improvisado para la arrancada ceremonial y primera etapa sobre la plancha del Zócalo capitalino. El finlandés Juho Hanninen sorprendió y encabeza la clasificación del certamen mundial que hoy vuelve a Guanajuato. Así arrancó de manera oficial en México la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallys que hizo suya la explanada de la Plaza de la Constitución de la capital mexicana y calles aledañas para una súper especial de 1.57 kilómetros. Más de una docena de bólidos, entre ellos los estelares WRC, desfilaron sobre el suelo mojado, luego de una sorpresiva lluvia que cayó justo antes de iniciar la prueba y que le puso mayor desafío a lo técnico del trazado. Con un total de 3 minutos y 37.2 segundos, el piloto finlandés de Toyota, Juho Hannninen logró subir hasta lo más alto de la clasificación, dejando al estonio Ott Tanak en la segunda posición igualado con Kris Meeke, al marcar un total de 3 minutos y 38.8 segundos. De los favoritos, el belga Thierry Neuville sería el primero, por medio de sus 3 minutos y 39.8 segundos en la clasificación general, seguido de su coequipero Hayden Paddon y Sebastien Ogier, con totales sobre los 3 minutos y 40 segundos, cerrando las clasificaciones el español Dani Sordo de Hyundai y otro de los favoritos –y actual campeón del Rally México- Jari-Matti Latvala, quienes culminaron cercanos los 3 minutos y 43 segundos en el trazado que involucró 1.57 kilómetros sobre las calles principales de la capital mexicana.

 Guerra repite gesta 

El piloto mexicano, Benito Guerra, nuevamente volvió a colarse dentro de los mejores de su categoría, la WRC2, al quedar sembrado sólo detrás del sueco Pontus Tideman; el mexicano fue el segundo mejor de la clasificación con un tiempo conseguido de 3 minutos y 56.6 segundos, mismo que incluso pudo el francés Lefebvre, perteneciente a la categoría principal, así como se mantuvo cercano del italiano Lorenzo Bertelli, también considerado dentro de la ‘primera división’ de los motores del mundial. Por su parte, la competencia más cercana de Benito Guerra, el francés Eric Camilli, sólo pudo instalarse en el treceavo puesto general de clasificaciones con un tiempo de 3 minutos y 57.5 segundos, previo al polaco Ptaszek y Gorban, que junto con el chileno Pedro Heller, cerraron los puestos principales de las categorías concernientes a la tercera fecha mexicana. Presencia oficial El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, y el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, viajaron a la Ciudad de México, donde los esperaba el Jefe de Gobierno de aquella ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para encabezar la arrancada oficial de la Edición 14 del Rally México 2017.

Fuente: Periódico  Correo

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes