x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL EN QR

El gobierno del estado impulsa la construcción de un parque industrial, con modalidad de recinto fiscalizado, en la frontera de Chetumal con Belice, para el cual ya hay una primera aportación del gobierno federal.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Cancún, QR. El gobierno del estado impulsa la construcción de un parque industrial, con modalidad de recinto fiscalizado, en la frontera de Chetumal con Belice, para el cual ya hay una primera aportación del gobierno federal.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano, explicó que se trata de una inversión público-privada enfocada a reforzar el potencial comercial y exportador de la frontera sur mexicana.

Durante los primeros dos meses de la gestión estatal encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González se lograron gestionar 5.5 millones de pesos para los estudios de viabilidad y el proyecto ejecutivo, mismo que será presentado dentro del plan estatal de desarrollo en los próximos días, explicó la funcionaria.

Aseguró que ya existen por lo menos 10 cartas de intención de empresas privadas interesadas en participar en el proyecto, ya sea como inversoras en la operación del parque o como ocupantes de los espacios que se abrirán, y que tendrán las facilidades que brinda el recinto fiscalizado para el resguardo y movilización de mercancías.

El recinto tendrá una superficie de 100 hectáreas, los giros que podrían instalarse serían de la industria metalmecánica, electrónica, informática así como de insumos para la industria turística de Centroamérica, que va desde alimentos y bebidas hasta textiles y artículos de limpieza.

Este proyecto, dijo, será una pieza importante para detonar el desarrollo económico del sur de Quintana Roo y cerrar la brecha de la desigualdad que separa la zona sur de la zona norte del estado.

Además, sentarán las bases del desarrollo industrial de la región con la llegada de industrias nuevas, las cuales podrán instalar nuevos giros económicos que resultan necesarios en esta zona del estado, insistió.

El delegado de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, explicó que el recinto fiscalizado es un modelo de excepción aduanera que permite introducir o sacar mercancías sin el pago de impuestos o cuotas compensatorias, de manera que se distribuyan al mercado interno o global, o bien, se sometan a procesos de transformación.

Fuente: El Economista

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes