x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

PROYECTAN DUPLICAR CRECIMIENTO ESTATAL

El pronóstico de crecimiento para Guanajuato será más del doble del que se tienen a nivel nacional, así lo expuso Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico.

09 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El pronóstico de crecimiento para Guanajuato será más del doble del que se tienen a nivel nacional, así lo expuso Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico.

En el estado se tienen 50 proyectos de inversión que representan mil millones de dólares en el concentrado de 18 meses que faltan para cerrar el Gobierno Estatal.

La inversión proviene de las industrias japonesa, alemana, norteamericana y nacional; las norteamericanas siguen invirtiendo en México, dijo.

De este paquete de inversión, todavía no tienen claro cuántos proyectos podrán concretarse. El secretario estimó que pueden ser 15 proyectos.

Los sectores interesados en invertir pertenecen al automotriz, autopartes, metalmecánico, plástico, agroindustria, energía y cerámica.

Éstas últimas inversiones podrán generar 14 mil empleos, de estos al menos tres proyectos se podrían quedar en León. “La visión es a mediano y largo plazo”.

En relación al TLC, el Secretario destacó que actualmente las condiciones en las exportaciones no han cambiado, se siguen aplicando tal como estaba hace cinco años. La postura de México en la renegociación del TLC es “no aceptar algún arancel”.

Fuente: am

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes