x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

EN PUERTA 70 PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA LA ENTIDAD

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, reconoció que para la entidad existen entre 50 y 70 proyectos de inversión extranjera para los próximos 18 meses y destacó que estos pudieran llegar sobre todo de naciones como Japón, Alemania y Estados Unidos.

09 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, reconoció que para la entidad existen entre 50 y 70 proyectos de inversión extranjera para los próximos 18 meses y destacó que estos pudieran llegar sobre todo de naciones como Japón, Alemania y Estados Unidos.

“Nosotros estamos hablando sobre 50 o 70 proyectos, el Gobernador (Miguel Márquez Márquez) mencionó entre 50 y 100 y es un número estimado y si pueden ser otros mil millones de dólares en los 18 meses, hay mucha inversión potencial japonesa, alemana, norteamericana también y desde luego nacional”, comentó.

Agregó que se estará buscando que todos los municipios de la entidad se vean beneficiados con estos proyectos de inversión y para este mismo año estimó que se pudieran confirmar en su totalidad 15 inversiones extranjeras.

“(Para) los sectores automotriz, metalmecánico, plásticos; mucho tiene que ver con (el sector) de plásticos, también en la parte de agroindustria hay inversiones muy importantes, en energía hay inversiones importantes, en cerámica y en materiales para la construcción”, indicó.

Señaló que todos estos proyectos de inversión podrían dar como resultado la creación de 10 mil a 14 mil nuevas fuentes de empleo directo y la suma de mil millones de dólares en materia de exportación para terminar la administración estatal.

“La decisión está puesta y para mí la mejor muestra es que alrededor de 40 empresas están invirtiendo en este momento fuertemente en parques como Fipasi, Las Colinas, en Parque Amistad, Castro del Río, en Puerto Interior que están haciendo grandes inversiones y de todas partes del mundo, la visión es mediano y largo plazo y lo que pueda pasar si será un año complicado pero no quitan el dedo del renglón de ir hacia adelante”, afirmó.

Finalmente subrayó que las empresas de origen estadounidense siguen y seguirán invirtiendo en el estado de Guanajuato y por consiguiente se seguirán realizando negocios con este país aun y cuando existan algunos cambios derivados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Fuente: El Sol de León

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes