da
Expo Maq
Manufactura
IHC
AERO
Directorio Automotriz

EN RIESGO, 24 MIL EMPLEOS

Hasta 24 mil empleos podrían perderse en Durango, en la fabricación de arneses, en caso de que Estados Unidos imponga un arancel alto a la industria automotriz en el marco de la renegociación del TLCAN. 

10 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Así lo advirtió Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de cara a la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) los diferentes sectores económicos se preparan para buscar proteger sus intereses.

En el tema automotriz se ha visto la reacción a favor de las armadoras de autos y los fabricantes de los autopartes, al parecer dejando en el olvido el área de los arneses.

OLVIDO

Dijo percibir que hasta ahora no hay una política de protección para la industria arnesera, por parte del Gobierno Federal y del Poder Legislativo.

Consideró determinante que quienes formen parte de esta renegociación cuyo Secretaría de Comercio de Estados Unidos estima que se pueda dar a finales del año, no dejen de incluir ningún tema, por sencillo que parezca.

Y es que Durango es un estado con presencia de industria arnesera, en la que existe una ocupación de alrededor de 24 mil ciudadanos.

"Si la lucha de autoridades y legislativos se da para mantener las armadoras y la empresas de autopartes, sin tomar en cuenta a las arneseras, Durango podría quedar sin estos 24 mil empleos", advirtió Bermúdez Quiñones.

Explicó que con la intención que existe por parte del nuevo Gobierno de Estados Unidos de aplicar un arancel a todos o la mayoría de los productos de importación, que puede provocar que plantas maquiladoras dejen de operar en el país o en el estado por esta causa.

Actualmente, las condiciones son favorables para que la industria automotriz en todas sus ramas, trabaje en el país, siendo Durango un estado con buena presencia de fábricas de arneses.

Esta industria es la de menor inversión y por lo mismo, hasta ahora no se le ha dado la suficiente importancia; no obstante, para Durango representa miles de empleos directos.

Alertas

De cara a la inminente renegociación del TLCAN los diferentes sectores económicos se preparan para buscar proteger sus intereses.

Atención

En el tema automotriz se ha visto la reacción a favor de las armadoras de autos y los fabricantes de los autopartes.

Relgeados

Al parecer están dejando en el olvido el área de los arneses, en la cual Durango tiene bastante ingerencia.

Fuente: El Siglo Durango 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes