x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

BUSCARÁN MÁS EMPLEOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la finalidad de incrementar el número de personas contratadas y que tienen alguna discapacidad, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, trabaja en la capacitación y promoción de éstos para que puedan integrarse al campo laboral; acentuó el director general de esta dependencia José Grimaldo Colmenero.

10 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con la finalidad de incrementar el número de personas contratadas y que tienen alguna discapacidad, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, trabaja en la capacitación y promoción de éstos para que puedan integrarse al campo laboral; acentuó el director general de esta dependencia José Grimaldo Colmenero.

Destacó que en el 2016 lograron colocar a 136 personas en inclusión laboral, por lo que en el presente año la meta es incrementar esta cifra, explicó que el proceso para lograr colocarlos es primero aprobar la prueba Balta, porteriormente el conjunto perfil puesto hasta llegar a la inclusión laboral, agregó que existen tres modalidades para poderlos incluir y estas son: el autoempleo, empleos productivos y el empleo formal que es la inclusión laboral.

José Grimaldo señaló que trabajan en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano para generar autoempleo de las personas que deciden ser sus propios jefes y con los cuales se busca lograr 25 proyectos productivos en el 2017.

Reconoció que en el tema de empresas privadas se busca también incrementar el número de apoyos para que cada vez sean más las personas que se incluyan, refirió que entre las empresas que ya están contratando a personas con discapacidad están Soriana para laboren al interior de sus tiendas, asimismo resaltó el importante número de contrataciones que se han logrado a través del clúster automotríz.

“Al haber en el Estado más armadoras que en otros lugares a nivel nacional, podemos tener un detonante laboral en la colocación de personas con discapacidad, desde que las nuevas empresas aterrizan en el Estado coinciden con la filosofía del gobernador, por lo que son las mismas empresas las que buscan incluir a estas personas en su plantilla laboral”, compartió José Grimaldo.

Compartió que la apertura de las empresas también se ha logrado gracias a al interes de los mismos discapacitados que concluyen sus estudios y sus capacitaciones, por lo que la inclusión va desde contadores, abogados y diversos tipos de licenciados, así como asistentes de maquinas o en cualquier áera operativa.

Recalcó que este año puede ser el de la inclusión laboral para personas con discapacidad ya que cada vez es mayor el número de personas que son incluidas al campo laboral, además de aquellas que deciden autoemplearse en diversos giros como son ciber, imprentas, restaurantes, de eventos y estéticas.

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes