x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

IMPULSA CONACYT CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA BMW

Además anuncia que podrían darse estímulos fiscales a empresas automotrices en 2017

14 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología canalizará una inversión estimada en los 30 millones de pesos, para contribuir en la construcción del complejo de alta capacitación de la planta armadora de vehículos de BMW.

La firma alemana destinará además para ese centro, una inversión de 70 millones de pesos.

Enrique Cabrero Mendoza, director general de CONACYT, además anunció como "una buena noticia" que dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, analizado en la Cámara de Diputados, quedó planteado que las empresas de la industria automotriz que generen esquemas de innovación y desarrollo de ciencia y tecnología, así como empleen recurso humano altamente capacitado, podrán recibir un estímulo fiscal hasta del 30 por ciento del monto total de su inversión.

El funcionario federal en visita a SLP, explicó que ese Centro de Capacitación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la empresa BMW, quedará finalizado en el 2017.

Es muy importante porque si una empresa armadora de vehículos -explicó- viene a una región de Mexico, a producir automóviles, sólo es eso, los beneficios no son los esperados, pero cuando desarrollan centros de innovación tecnológica, es diferente y ocurre lo mismo que con Audi en Puebla o Nissan en Aguascalientes, en el CONACYT impulsamos a esas industrias para que también traigan ese tipo de actividades.

"Además tenemos una buena noticia, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, viene un programa de incentivos fiscales que permitirá a las empresas que inviertan en eso, en laboratorios, ciencia y tecnología, o contratación de profesionistas con nivel académico de doctores, eso les permitirá que puedan tener un beneficio fiscal del 30 por ciento de su inversión total".

Cabrero también lamentó la reducción de hasta 7 mil 500 millones de pesos que el PPEF planteó para el renglón de ciencia y tecnología, en el ejercicio fiscal 2017, el cual corresponde a una disminución de entre un 17 y 18 por ciento, comparado con lo recibido en 2016.

El director general de CONACYT explicó que a pesar que solidarizan con ese propuesta federal, elaborada por el gobierno federal, el impacto del recorte presupuestal tendrá como consecuencia que varios proyectos de inversión, para generación de infraestructura, sean pospuestos para el año 2018.

FUENTE: El Express

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes