IHC
da
Expo Maq
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

ANALIZAN UG Y UNIVERSIDAD DE HIROSHIMA IMPACTO EMPRESARIAL EN EL AMBIENTE

Investigadores de la Universidad de Guanajuato (UG) y la Universidad de Hiroshima comparten sus conocimientos y experiencias en el seminario “El impacto de la actividad empresarial en el medio ambiente”, que se desarrolla en los Espacios Magnos de la División de Ciencias de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

10 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Al inaugurar las actividades, el Secretario Académico de la UG, Dr. Raúl Arias Lovillo, señaló que hay un interés creciente por medir y mitigar el impacto de la actividad empresarial, y sostuvo que tenemos mucho que aprender de la experiencia japonesa en el tema.

Además, subrayó que para la Casa de Estudios es muy importante seguir fortaleciendo esta relación con otras universidades, “porque siempre será mejor levantar puentes de colaboración, que muros que nos separen”.

El Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, Dr. Sergio Antonio Silva, mencionó que el evento es relevante para la UG y el estado, pues en Guanajuato actualmente están instaladas aproximadamente 200 empresas, lo cual obliga a reflexionar sobre el impacto de éstas en el medio ambiente.

Detalló que este 8 y 9 de febrero se desarrollarán actividades como conferencias y mesas de análisis que permitirán dar a conocer qué están haciendo en la Universidad de Guanajuato y en la Universidad de Hiroshima para atender el impacto de la instalación de empresas, así como fuentes alternas de energía y estrategias de remediación de lugares contaminados.

Además, participará un empresario japonés, JyunTakagi, quien hablará de la “Protección ambiental en la construcción” y la Mtra. Guadalupe Blancarte Garnica de la Secretaría de Obra Pública, con el tema “Impacto ambiental en proyectos viales: Experiencias y prospectiva”.

En la inauguración, tomó la palabra el Dr. Hirami Naotaka, profesor del Centro de Investigación y Cooperación Colaborativa de la Universidad de Hiroshima, quien agradeció la oportunidad de colaborar en este evento, que le permite retribuir a Guanajuato algo de lo aprendido durante su estancia en el estado.

Fuente: igeteo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes