x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

GENERAL MOTORS BUSCA CREAR MÁS EMPLEOS ENN EU

La automotriz General Motors (GM) mantiene pláticas con legisladores de Estados Unidos sobre la reforma tributaria de Donald Trump, que incluye un impuesto fronterizo, para que la economía no se vea impactada, se sigan generando empleos y no aumenten los precios de los vehículos.

10 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La automotriz General Motors (GM) mantiene pláticas con legisladores de Estados Unidos sobre la reforma tributaria de Donald Trump, que incluye un impuesto fronterizo, para que la economía no se vea impactada, se sigan generando empleos y no aumenten los precios de los vehículos.

“GM continúa compartiendo ideas para la creación de empleo e información de la industria con los legisladores, para ayudarles a crear propuestas que serán positivas para la economía de los Estados Unidos y se mantengan asequibles los autos”, indicó Charles K. Stevens, director de Finanzas de la compañía.

En conferencia con analistas con motivo del reporte financiero de 2016 de la empresa, el directivo compartió que la industria automotriz en el mercado del norte depende en alrededor de un 50% de fuentes que no son estadounidenses.

El presidente de ese país, Donald Trump, ha dejado en claro su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y además ha lanzado amenazas para colocar impuestos para aquellos que han trasladado empleos y producción a México, sobre todo en el sector automotriz.

En México, GM ostenta el 20.3% de la producción del sector y el 19.5% de las exportaciones, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) a diciembre de 2016.

El pasado 17 de enero de 2017, la compañía anunció que trasladará desde México a Estados Unidos la producción de ejes para sus camionetas pick up, lo que implicará sacar 100 puestos laborales de este país.

Te puede interesar: Ford, GM y Chrysler acaparan la mitad de las exportaciones en México

“Apoyamos los esfuerzos del presidente Trump y del Congreso para implementar una reforma tributaria que mejore la competitividad de las empresas estadounidenses. Dentro del tema de la reforma tributaria, el impuesto fronterizo atrae mayor atención y especulación. Hay una gran incertidumbre en cuanto a qué propuestas serán realmente promulgadas”, agregó Charles K. Stevens.

En 2016, la compañía creció 9.2% sus ingresos a nivel global, mientras que el flujo operativo (Ebitda) ajustado aumentó 15.9% en el año.

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes