Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

USMCA no afectará relación comercial con China: SRE.


por Cluster Industrial 2018-10-15 00:00:00 Compartir

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el canciller Luis Videgaray sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de China, Wang Yi, para reiterarle que el USMCA no obstaculiza las relaciones exteriores de Méxic


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que el tratado comercial recientemente alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá no constituye un obstáculo para las relaciones bilaterales o los intercambios económicos que nuestro país mantiene con China ni otras naciones.

El canciller Videgaray y el ministro de relaciones Exteriores y Consejero de Estado de China, Wang Yi, sostuvieron una llamada telefónica sobre el acuerdo comercial norteamericano.



 

El encargado de la política exterior mexicana expresó a su homólogo chino que México es un país soberano y le aseguró que existe la convicción de un continuo crecimiento y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que el ministro Wang Yi destacó que las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor momento. Destacó que en los últimos años, en el contexto de la Asociación Estratégica Integral, se han logrado importantes avances en diversos ámbitos de cooperación, incluyendo aspectos económicos y de inversión.




CANADÁ
MÉXICO
NEGOCIOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X