Cluster Industrial – Francia desmiente rumores sobre alianza Renault-Nissan

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Cluster Industrial - Francia desmiente rumores sobre alianza Renault-Nissan

Francia desmiente rumores sobre alianza Renault-Nissan

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 21/01/2019 11:18

Aunque el gobierno francés ha salido a despejar rumores de su intervención entre los fabricantes, también sugiere la llegada del CEO de Michelin a Renault, mismo movimiento que hizo Ghosn antes de su llegada a Nissan.

En las últimas semanas ha corrido el rumor de cambios en la relación entre Renault y Nissan, debido a la presión del gobierno francés, quien controla 15% del fabricante de dicho país.

 

Se ha mencionado que Martin Vial, un director posicionado por el gobierno francés en Renault, visitó Tokio la semana pasada para hablar con funcionarios japoneses, buscar que ambos fabricantes funcionen bajo una misma compañía controladora y nombrar al próximo presidente de Nissan.

 

Pero Bruno Le Maire, ministro de finanzas de Francia desmintió este fin de semana cualquier intención del gobierno francés de inmiscuirse en cambios en la alianza de ambos fabricantes. Al respecto, Le Maire expresó que 'no hay sobre la mesa ningún replanteamiento o modificación de las participaciones cruzadas entre Renault y Nissan'.

 

Renault mantiene un 43.4% de las acciones de Nissan, y se ha mencionado que las intenciones de Ghosn, antes de su arresto, eran fusionar ambas compañías, incrementando así su poder en la industria.

 

En todo caso, la balanza de dicha alianza podría inclinarse más hacia Nissan, ya que contribuye tecnología clave y una mayor productividad a la misma.

 

Los japoneses también buscan reformar su gobernabilidad, explorando la posibilidad de eliminar la posición de presidente, mientras que Renault intenta mantener al menos un director en la junta de Nissan y reemplazar a su CEO.

 

El ministro francés dice estar seguro de que alguien como Jean-Dominique Senard, CEO de Michelin, podría ocupar la cabeza de Renault por su competencia en el sector.

 

Con el respaldo del gobierno francés, principal accionista de la marca, es bastante probable que Senard, como Ghosn antes que él, recorra el camino del fabricante de llantas a Renault.

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