Cluster Industrial – TESLA recortará al 7% su plantilla laboral

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Cluster Industrial - TESLA recortará al 7% su plantilla laboral

TESLA recortará al 7% su plantilla laboral

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 18/01/2019 10:51

"Tesla ha estado produciendo coches solo durante una década y nos enfrentamos a competidores masivos y arraigados", afirma Elon Musk.
Según la compañía el principal motivo es recortar los costos y ser rentable y al mismo tiempo incrementar la producción de su modelo 3 Sedan. 


Elon Musk, director ejecutivo de la compañía aseguró que el “camino por delante es muy difícil”. 


La compañía notificó a sus empleados sobre los recortes de personal y otros planes por medio de un correo electrónico publicado en el sitio web de Tesla Inc. 


TESLA planea recortar al 7 por ciento su fuerza laboral, un estimado de 3, 150 colaboradores. 


Musk dijo que Tesla espera obtener una “pequeña ganancia” en el trimestre actual, pero que una expansión del 30% en su fuerza laboral el año pasado fue más de lo que puede soportar. 


Las acciones de Tesla cayeron a principios de mes después de que redujera los precios de sus vehículos en 2 mil dólares y anunciara que las cifras de ventas del cuarto trimestre estaban por debajo de los cálculos de Wall Street. 


“Nuestro productos son demasiado caros para la mayoría de la gente”, dijo Musk en el comunicado que se envió a los colaboradores de Tesla. 


Además el directivo explicó que desafortunadamente, no tienen otra opción que reducir el número de empleados a tiempo completo en aproximadamente un 7% y retener a los empleados y contratistas más críticos. 


Durante el 2018, Tesla entregó más de 245 mil unidades y camionetas SUV, ambos eléctricos. Sin embargo, su producción en 2018, estuvo por debajo de la meta fijada hace casi tres años de fabricar 500 mil para ese año. 


Tesla inició la construcción de una fábrica en Shangai a principios de este mes, la primera fuera de Estados Unidos. Musk dijo que planea comenzar allí la producción del Model 3 y de un crossover planeado para finales de año.


Tesla y otros fabricantes de automóviles a nivel mundial como General Motors Co., Volkswagen AG y Nissan Motor Corp. están invirtiendo miles de millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos en China.


Actualmente el auto más barato de la marca cuesta 44 mil dólares. 


El Model 3 es más compacto y menos costoso que los Model S y Model X de la marca, y Tesla confía en él para que se convierta en un producto de masas. Ya a la venta en Estados Unidos, está previsto que llegue a Europa en febrero.


Analistas financieros del sector han señalado en diversas ocasiones que la compañía puede quedarse sin liquidez en los próximos meses por su incapacidad de generar de forma consistente beneficios. 


Tesla sólo ha registrado beneficios en el tercer trimestre de 2018, cuando ganó 311.5 millones de dólares. 


Musk advirtió a sus empleados que los resultados del cuarto trimestre de 2018 serán inferiores a los del tercer trimestre por lo que con toda seguridad, en el conjunto del 2018, Tesla registrará nuevamente sustanciales pérdidas.


En los nueve primeros meses de 2018, Tesla registró unas pérdidas netas de más de mil 115 millones de dólares. 


Comunicado TESLA AQUÍ 
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