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Proveeduría y Oportunidades Comerciales

ZF invierte 800 millones de euros en planta de Saarbrücken


por Cluster Industrial 2018-12-11 09:38:00 Compartir

El cambio en la industria del automóvil hacia la electrificación está reduciendo de forma significativa el mercado de transmisiones convencionales. ZF centra hasta ahora la producción de este componente en la planta de Saarbrucken.


El proveedor alemán ZF anunció por medio de un comunicado de prensa, un programa de inversión a nivel mundial de más de tres mil millones de euros para producir componentes y sistemas para el automóvil, sobre todo transmisiones hibridas enchufables, con la vista puesta en el futuro eléctrico de la industria automotriz. 

Su planta de Saarbrucken, especializada en la fabricación de transmisiones, recibirá 800 millones de euros para reconvertir sus líneas de producción a esta nueva tecnología.

El cambio en la industria del automóvil hacia la electrificación está reduciendo de forma significativa el mercado de transmisiones convencionales. ZF centra hasta ahora la producción de este componente en la planta de Saarbrucken. 

Según Stephan von Schuckmann, jefe de la división de tecnología de transmisión de automóviles de ZF, la empresa necesita “dar forma y moderar este cambio” con la adecuación de sus instalaciones.

Por esta razón buena parte de este plan de inversión irá destinado a esta planta. Los 800 millones de euros que recibirá permitirán preparar su transición de la motorización convencional a la eléctrica. En el plan de remodelación de la fábrica se incluyen nuevas instalaciones y sistemas de producción, infraestructura y una nueva red de proveedores.

En vista de este desarrollo, ZF lanzó una serie de actividades en Saarbrücken que pretenden aumentar significativamente la competitividad internacional de la planta. Estos incluyen, por ejemplo, toda una serie de proyectos de IoT. 

Al mismo tiempo, estas iniciativas utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para proporcionar ayudas rápidas y valiosas para la toma de decisiones de los empleados y, por lo tanto, aumentar la eficiencia. 

"El hecho de que estos efectos solo se produzcan en unos pocos años nos da la oportunidad de prepararnos para ellos hoy", dice Stephan von Schuckmann, jefe de la división de tecnología de tren motriz de ZF. 

"Queremos preparar a nuestros empleados para la movilidad del futuro con una amplia gama de oportunidades de capacitación y calificación y estructuras de trabajo más ágiles". 


COMUNICADO ZF AQUÍ

 



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