Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

CHINA acepta 'reducir y eliminar' aranceles a vehículos de EU: asegura Trump.


Sin autor 2018-12-03 10:00:00 Compartir

Trump tuiteó el domingo en la noche que China acordó reducir y eliminar los aranceles a los autos estadunidenses, un día después de que los dos países llegaron a un acuerdo en Argentina.


China aceptó 'reducir y eliminar' los aranceles de los automóviles importados de Estados Unidos, ha dicho este domingo el presidente Donald Trump, un día después de acordar con el mandatario chino, Xi Jinping, una tregua en la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

Trump tuiteó el domingo en la noche que China acordó reducir y eliminar los aranceles a los autos estadunidenses, un día después de que los dos países llegaron a un acuerdo en Argentina para posponer la imposición de nuevas tarifas impositivas.


China actualmente impone un arancel del 40 por ciento a los automóviles estadunidenses. 

La tasa se elevó en 25 puntos porcentuales en julio como parte de contramedidas contra Washington que imponen aranceles a Beijing por presunto robo de propiedad intelectual y tecnología. 

El tuit indica que Beijing hizo una concesión a Washington para tratar de resolver sus fricciones comerciales durante las conversaciones entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires durante el fin de semana.

Estados Unidos imponen un arancel del 2.5 por ciento a los automóviles importados, pero en julio aplicaron un arancel adicional del 25 por ciento a los vehículos chinos como la primera sanción contra la supuesta infracción de los derechos de propiedad intelectual por parte de China. 

A finales de ese mes, China redujo la tasa arancelaria a 15 por ciento en todos los vehículos importados, mientras que aumentan para automóviles de Estados Unidos a 40 por ciento. 

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el miércoles que Washington consideraría tomar una contramedida para elevar la tasa de los automóviles de China del 27.5 por ciento actual al 40 por ciento.

 



ACUERDO COMERCIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X