Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

GM dejará de producir Cruze en Coahuila.


por Cluster Industrial 2018-11-30 12:42:00 Compartir

Cancelan la producción de la unidad Chevrolet Cruze en el complejo Ramos Arizpe de General Motors, y los trabajadores de esa parte de la línea de ensamble aseguran no serán despedidos.


La producción que General Motors dejará de asignar en sus plantas de Estados Unidos y Canadá no afectará los planes que se tienen para México, ni se recortarán empleos en el país, refirió en entrevista, Teresa Cid, directora de comunicación y relaciones públicas en General Motors en el País.

Tere Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors de México, en entrevista con un diario de Coahuila explicó que al dejar de manufacturar el Cruze se tiene a cambio el inicio de producción de la Chevrolet Blazer y su fabricación comienza en diciembre.


A partir de marzo la Planta Ensamble del complejo Ramos Arizpe dejará de ensamblar el Cruze como parte de la estrategia que lanzó el corporativo desde su cede central en Estados Unidos.

Por el momento no ven un impacto desfavorable en los trabajadores que se ocupan en el armado del Cruze, porque se debe hacer la transición con Blazer.

Explicó que en materia de recorte de personal en México y en específico en Ramos Arizpe, se haría a personal asalariado, es decir no sindicalizado, y del 15% que se ajustará a la baja en toda Norteamérica, se desconoce cuánto será en el país y en el complejo, porque apenas están revisando los números del programa de retiro.

Las unidades productivas de Motores y Transmisiones no sufren ninguna modificación y sólo es la unidad de Ensamble la que se ve afectada.

En el programa de retiro voluntario que General Motors impulsó en toda Norteamérica, en México apenas hacen el conteo de los trabajadores que se inscribieron al plan.



 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X