Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

KYA Y HYUNDAI invierten para impulsar el uso de vehículos eléctricos.


por Cluster Industrial 2018-11-23 12:00:00 Compartir

Las automotrices coreanas Hyundai y Kia anunciaron una inversión de 250 millones de dólares en la empresa Grab Holdings, para impulsar el uso de vehículos eléctricos en todo el sureste asiático.



Bajo la asociación de EV, Grab y los afiliados de Hyundai Motor Group reunirán a las partes interesadas de la industria de Vehículos Eléctricos para colaborar en medidas para mejorar la adopción de dichos vehículos y la concientización en el sudeste asiático.

'Como una de las regiones de mayor crecimiento de consumidores del mundo, el sureste asiático es un enorme mercado emergente para vehículos eléctricos', dijo el director de Innovación y director de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi.




 

La alianza también trabajará con las partes regionales interesadas, incluidos los gobiernos, para mejorar la infraestructura de estos vehículos en la región, así como para la construcción de una red de estaciones de carga rápida.

De igual manera, se explorará el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores de Grab EV, y se realizará una investigación sobre cómo se pueden implementar de manera más eficiente en la región, en condiciones climáticas cálidas y húmedas.

Esta inversión adicional se basa en la alianza estratégica existente de Grab con Hyundai, y eleva la recaudación de fondos actual de Grab a 2,700 millones de dólares.

Grab está en camino de recaudar más de 3,000 millones de dólares para fines de este año, con inversionistas que incluyen a Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como OppenheimerFunds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures.

Grab es una de las plataformas de transporte más utilizadas en el sureste asiático, la cual se ha descargado en más de 125 millones de dispositivos, dando a los usuarios acceso a más de ocho millones de conductores, comerciantes y agentes.



VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X