Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

CEO´s de VW, BMW y DAIMLER dispuestos a asistir a reunión en Casa Blanca.


por Cluster Industrial 2018-11-23 10:03:00 Compartir

Los jefes de Volkswagen, BMW y Daimler están listos para asistir a una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, pero aún no han recibido una invitación formal, dijeron fuentes de la industria




El periódico Handelsblatt citó el miércoles a fuentes de la industria y diplomáticas diciendo que la reunión podría tener lugar la próxima semana. El periódico dijo que no se sabía si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistiría a la reunión.

'Está claro que la reunión está planificada y que los CEOs asistirán', dijo una fuente de la industria.

Una segunda fuente de la industria confirmó los planes para una reunión en Washington, pero dijo que aún se estaban elaborando los detalles y que los CEOs dejarían en claro que no podían negociar en nombre de la Unión Europea.

Trump ha amenazado durante meses imponer aranceles a todos los vehículos ensamblados por la Unión Europea, una medida que podría poner fin al modelo de negocios de la industria para vender autos en los Estados Unidos.

Pero se ha abstenido de imponer aranceles a los automóviles, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea inician negociaciones para eliminar otras barreras comerciales.

 

Las empresas declinaron comentar públicamente.

Un portavoz del gobierno alemán dijo que la cancillería estaba familiarizada con la idea de tal reunión, pero dijo que los funcionarios de la Unión Europea eran responsables de todas las negociaciones comerciales.



ARMADORAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X