Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Consejo de NISSAN vota para destituir a Ghosn como Presidente.


por Cluster Industrial 2018-11-22 11:00:00 Compartir

Ambos hombres mantienen sus cargos como directores regulares, al menos por ahora. Esto se debe a que los accionistas de la compañía son los árbitros finales sobre si Ghosn y Kelly pierden ese estatus.


La junta directiva de Nissan Motor Co. votó por unanimidad este jueves para destituir a Carlos Ghosn como presidente y director representativo, acercándose un paso más para expulsar al destacado ejecutivo del fabricante de automóviles japonés que una vez rescató de su quiebra.

Dirigida por el CEO Hiroto Saikawa, la junta también decidió quitarle el estatus de director representativo a Greg Kelly, director estadounidense acusado de ser un cómplice en las presuntas faltas de Ghosn.

Ambos hombres mantienen sus cargos como directores regulares, al menos por ahora. Esto se debe a que los accionistas de la compañía son los árbitros finales para decidir si Ghosn y Kelly pierden ese estatus.

Se espera que la junta recomiende que los accionistas voten para despedirlos como directores, sin embargo no se ha establecido una fecha de una junta de accionistas. 'Esa es una extensión natural de todo este proceso', dijo el portavoz Nicholas Maxfield. 
Por medio de un comunicado emitido después de la resolución, Nissan dijo que la junta actuó en respuesta a una investigación interna que descubrió una mala conducta financiera de Ghosn y la colusión de Kelly.

Nissan también reafirmó el apoyo de su alianza con el socio francés Renault.

"La junta reconoció la importancia del asunto y confirmó que la asociación de la Alianza con Renault se mantiene sin cambios y que la misión es minimizar el impacto potencial y la confusión en la cooperación diaria", dijo Nissan.

 



ARMADORAS
NISSAN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X