Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Senadores Republicanos piden a Trump ratificar T-MEC.


Sin autor 2018-11-22 10:01:00 Compartir

Doce senadores Republicanos enviaron una carta al presidente Donald Trump, para instalarlo a que envíe un acopia del texto final del T-MEC.


Doce senadores Republicanos enviaron una carta al presidente Donald Trump, para instarlo a que envíe una copia del texto final del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes del 30 de noviembre para que pueda ser votado en la actual legislatura, la cual finalizará el 3 de enero de 2019, con el fin de evitar una pausa en la aprobación del acuerdo ante posibles demandas de los Demócratas.

“Nos preocupa que si la Administración espera hasta el próximo año para enviar al Congreso un proyecto de ley de implementación, la aprobación del T-MEC, como se negoció, sería mucho más difícil. Todavía es posible que el Congreso actual considere y vote el T-MEC antes de que finalice el Congreso 115, y lo haga usando las protecciones procesales de la Autoridad de Promoción Comercial (TPA), incluida una mayoría simple de votos en el Senado”, suscribieron los legisladores en la misiva.

“Su administración puede preservar la opción de aprobar el acuerdo en esta sesión presentando al Congreso tan pronto como sea posible —antes del 30 de noviembre— una copia del texto legal final del acuerdo y un borrador de declaración de acción administrativa”, agrega el documento.

 



ACUERDO COMERCIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X