Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

VOLKSWAGEN acelera el ritmo de la innovación.


por Cluster Industrial 2018-11-16 10:31:00 Compartir


El Grupo Volkswagen está invirtiendo fuertemente en su futuro. Durante los próximos cinco años hasta finales de 2023 invertirá 44 mil millones de euros en los futuros problemas de movilidad electrónica, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización en sus vehículos y en sus plantas.

Esto representa aproximadamente un tercio de los gastos totales para el periodo de planificación 2019-2023 y es el resultado de la ronda de planificación del Grupo, que ya se ha completado y fue discutida y respaldada por el Consejo de Supervisión de Volkswagen. 

"Uno de los objetivos de la estrategia del Grupo Volkswagen es acelerar el ritmo de la innovación. Estamos enfocando nuestras inversiones en los futuros campos de la movilidad e implementando sistemáticamente nuestra estrategia", dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen. 

 

El Grupo Volkswagen está trabajando constantemente para mejorar los ingresos de todas las marcas y compañías con el fin de financiar los enormes desafíos del futuro con sus propios recursos. 
Frank Witter, miembro de la Junta del Grupo de Finanzas y TI, comentó: 'Respaldamos nuestros objetivos de inversión y costos, estamos enfocados y disciplinados, y continuaremos sistemáticamente en nuestro camino elegido'. 

Además de la planificación de inversiones, el Consejo de Supervisión también consultó sobre futuros proyectos innovadores. 

Las conversaciones con Ford sobre una cooperación industrial anunciada anteriormente están progresando positivamente hasta el momento. Las dos compañías se complementan muy bien en términos de productos y regiones. El desarrollo conjunto y la fabricación de una gama de vehículos comerciales ligeros es el núcleo de la cooperación prevista. 

Volkswagen espera efectos significativos de sinergia del potencial para reducir los costos o aumentar el rendimiento a través de escalas. No obstante, Ford y Volkswagen seguirán siendo competidores, ya que la cooperación propuesta no se relaciona de ninguna manera con las estrategias comerciales, de mercadeo o de precios.



CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X