Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

CONTINENTAL ampliará red de expertos en Inteligencia Artificial.


por Cluster Industrial 2018-11-16 09:30:00 Compartir

La compañía de tecnología Continental pretende aumentar su equipo de expertos en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) en 2021, actualmente cuenta con 400 empleados y pretende incrementar a 700.


Continental citó esta figura durante sus primeras jornadas internacionales de Inteligencia Artificial y Robótica (del 7 al 9 de noviembre de 2018), en donde cerca de 200 expertos de Continental en inteligencia artificial y robótica intercambiaron información sobre los desarrollos actuales en este campo de investigación. 

AIR Days (Inteligencia Artificial y Robótica por su traducción en español) son parte de la estrategia de Continental para reforzarse como una empresa de tecnología que utiliza inteligencia artificial en todas las áreas.

'Continental se convertirá en una 'compañía empoderada por la inteligencia artificial. En el lado del producto, desplegaremos inteligencia artificial para automatizar la movilidad. Esto hará que los viajes diarios sean más fáciles para todos. En la automatización de procesos, la inteligencia artificial facilitará el trabajo de nuestros empleados. Las tareas monótonas serán más automatizadas y la información relevante de un gran volumen de datos será más identificable ', explicó Demetrio Aiello, Jefe de Inteligencia Artificial y Robótica de Continental.

 

Aplicaciones variadas en producción

Expertos de diez países y tres continentes intercambiaron ideas, incluidas ideas sobre las oportunidades y el potencial de la inteligencia artificial en la producción y la logística. Por ejemplo,  la IA podría optimizar las pruebas de calidad al final de la línea de producción y en la planificación de recursos. 

Esto permitirá un pronóstico de demanda aún más refinado, así como tiempos de configuración y servicio reducidos gracias a un pronóstico de servicio mejorado. Los expertos de Continental en Inteligencia Artificial están seguros de que los sistemas de IA pueden contribuir a la reducción de costos como resultado.

IA para una movilidad segura y eficiente en el futuro.

Los expertos esperan el progreso más claramente visible utilizando inteligencia artificial en el campo de los sistemas avanzados de asistencia al conductor. 

La IA permitirá que los sistemas de vehículos reconozcan a los peatones y ciclistas, así como a sus gestos e intenciones con mucha mayor precisión y confiabilidad. Esto reducirá el número potencial de falsas alarmas, aumentando la aceptación de los sistemas correspondientes. Estos métodos también pueden reconocer la presencia de un peatón, incluso si están casi completamente ocultos de la vista detrás de un vehículo de reparto estacionado. 

También pueden notar a tiempo si los peatones en realidad están observando el tráfico con cuidado o si se distraen con sus teléfonos inteligentes. Estos algoritmos se integrarán en una variedad de aplicaciones, como sistemas de conducción automatizados, sistemas avanzados de asistencia al conductor, sistemas de asistencia en las curvas y mucho más.



CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X