Leer la revista online
Leer la revista online
 

Artículos Especiales

Purifika soluciones de agua para todo tipo de uso.


por Cluster Industrial 2018-11-14 12:48:00 Compartir

Con más de 10 años de experiencia en el mercado, Purifika, empresa mexicana fundada en Monterrey, provee de soluciones de abastecimiento de agua para distintos tipos de usos y procesos


Con más de 10 años de experiencia en el mercado, Purifika, empresa mexicana fundada en Monterrey, provee de soluciones de abastecimiento de agua para distintos tipos de usos y procesos a través de una amplia gama de equipos certificados, capaces de adaptarse a las necesidades y consumos de sus usuarios.


Como parte de una red de concesionarios a nivel nacional, Purifika Bajío tiene como misión brindar servicios de calidad con responsabilidad y compromiso con el entorno, lo cual lo ha convertido en un proveedor confiable capaz de dar atención a diversos sectores de la industria, entre los cuales se encuentra el sector automotriz.


En este sector en específico Purifika Bajío ha desarrollado proyectos personalizados de abastecimiento de agua para empresas como Pirelli, Volkswagen, Omron, Bader, Honda Lock, entre otras, a través de equipos compactos cuya tecnología permite concentrar las mismas etapas de filtración y purificación que utiliza una planta embotelladora, permitiendo adaptarse a los requerimientos de consumo de agua para sus empleados, asi como en procesos industriales de pintura, piel, inyección de plásticos, enfriamiento de moldes, entre otros.


Estos equipos son ahorradores de energía y generan puntos para distintos tipos de certificaciones, como “LEED” y “Distintivo H”, al estar avalada la calidad del agua por la Water Quality Association y cumplir con los estándares internacionales de agua purificada, así como con la norma oficial mexicana NOM-201-SSAI-2002, para agua y hielo para consumo humano.


En entrevista, Jaime Baños, gerente general de Purifika Bajío, comenta que desde la realización del Primer Foro de Proveeduría Automotriz surgió la inquietud de trabajar muy de cerca con este sector, lo cual ha sido un reto importante para la empresa y sus colaboradores debido a que los estándares de calidad que manejan son distintos a los que ya conocían e implementaban en otros sectores. Indicó que estas compañías apoyan mucho a empresas locales; sin embargo, recalcan que deben desarrollar y cumplir ciertos requerimientos, lo cual también es favorable para el crecimiento de ambas partes ya que le permite ser una empresa en busca siempre de la mejora continua a fin de ofrecer a sus clientes servicio de calidad sin descuidar el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores y la gestión de sus proveedores.


Jaime Baños resalta que entre los beneficios que brinda el servicio de los equipos se encuentra el ahorro significativo en consumos de agua purificada; contar con agua 24/7; la disminución de accidentes e incidencias de origen gastrointestinal; ahorro en espacio de almacenamiento; y servicio asistencial 24/7 por técnicos certificados.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X