Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Claugto realiza primer simposio del comprador 2018.


por Cluster Industrial 2018-11-10 14:10:00 Compartir

El pasado viernes se llevó a cabo el Simposio del Comprador organizado por el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. en Silao, Gto, en donde además se llevó a cabo la presentación oficial de la 1ra. Edición Anual Impresa del Directorio Automotriz


 

Con una afluencia de más de 80 empresa automotrices y 120 líderes del área de compras, se llevó a cabo el Primer Simposio del Comprador, en donde líderes, gerentes y encargados del área de compras compartieron buenas prácticas y conocieron las tendencias en la industria para el año 2025.En la inauguración estuvieron presentes Cristina Villaseñor, presidente del Comité de Compras del CLAUGTO A.C.; Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario para la Atracción de Inversiones de Guanajuato; Alfredo Arzola, director del CLAUGTO A.C.; Froylán Salas Navarro, subsecretario de desarrollo para la MiPyMe; Alejandro Arredondo, coordinador del Comité de Compras del CLAUGTO A.C.y Salvador Pérez, Presidente del Comité de Innovación y Tecnología del CLAUGTO A.C.

    

        

“El fin principal del simposio es reconocer su labor de compradores en la operación de su empresa, ya que ustedes garantizan los suministros y servicios de su compañía. Ustedes son una pieza clave en el ajedrez de la industria automotriz”, comentó durante el arranque del evento Alejandro Arredondo. Además señaló que se tienen dos objetivos estratégicos, el primero formar especialistas en el área de compras y el segundo desarrollar proveedores así como la atracción de commodities que necesitan localizar en México. “El reto real para la industria es preparar a la gente para que puedan aprovechar la llegada de la industria 4.0 y que no espera a nadie, si Guanajuato no lo hace, habrá otros países que sí aprovechen y lo hagan, hay que reinventarse de manera absoluta, ahora la renegociación del Tratado de Libre Comercio representa una oportunidad para que más empresas lleguen a nuestro estado” explicó Alejandro Hernández, Subsecretario de Inversiones.

    

        

Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario para la Atracción de Inversiones de Guanajuato. Por su parte, Cristina Villaseñor, Presidente del Comité de Compras, exhortó a sus colegas compradores a profesionalizarse.“Los compradores podemos utilizar otras herramientas, el Directorio Automotriz, la Acreditación CLAUGTO, este tipo de eventos nos aporta más fortaleza entre nosotros, necesitamos enriquecernos con el trabajo en equipo para que nuestra formación sea más sólida para ofrecer las competencias que nuestra empresa nos está pidiendo” comentó.Froylan Salas, Subsecretario para el Desarrollo de la MIPyME exhortó a los asistentes a seguir impulsando el desarrollo de la cadena de valor en la proveeduría mediante precios competitivos, aprovechamiento de la logística y la calidad.

    

        

Froylan Salas, Subsecretario para el Desarrollo de la MIPyME.  Durante este evento se llevaron a cabo ponencias en donde se abordaron los temas “Contratación con Proveedores, Compliance Corporativo y Contractual & Ley Antilavado”, “Competencias Gerenciales para el Líder de Compras” y “Selección, evaluación y desarrollo de proveedores en la industria automotriz”. 

    

        

Entre los ponentes que participaron fueron Luis Luján y Moisés Flores representando a BASHAM Abogados; Elvira Toba del ITESM Campus León y Francisco Gutiérrez, CEO de Stratega. Además los asistentes participaron en el taller “Política de ahorro en la industria automotriz” en donde compartieron sus buenas prácticas y problemáticas que enfrentan para la localización de proveedores en la región, dicha actividad fue dirigida por Alejandro Arredondo, Coordinador del Comité de Compras del Cluster Automotriz de Guanajuato.  

 

PRESENTAN NUEVA VERSIÓN DIGITAL Y 1RA. EDICIÓN IMPRESA DEL DIRECTORIO AUTOMOTRIZ ANUAL

Más tarde se llevó a cabo la presentación oficial de la Primera Edición Anual Impresa del Directorio Automotriz por parte de Ricardo Vivero y Daniel Romo del área de inteligencia de negocios, en dicha herramienta los compradores podrán localizar proveeduria directa e indirecta calificada, actualmente la plataforma cuenta con 5, 630 empresas registradas."Esta plataforma nace en el Cluster Automotriz de Guanajuato hace cuatro años y medio, cuando se conformó el comité de compradores con algunas de las empresas que se fueron instalando en Guanajuato. Para nosotros es un compromiso ofertarles una herramienta que constantemente se esté actualizando y mejorando", explicó Ricardo Vivero, director de Cluster Industrial. 

 

Mientras que Daniel Romo representante del área de inteligencia de negocios del Directorio Automotriz explicó a los compradores la nueva plataforma para la localización de proveedores. “Es muy fácil de usar y les arroja resultados precisos. Con ella podrán localizar y seleccionar a los mejores proveedores, clasificar por componentes y commodities, procesos productos o servicios y generar un networking entre proveedores y compradores”, explica.

 



ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X